top of page

Toma cultural en el parque 30 de Enero

"De ti aprendí que el futuro es nuestro, que somos los que aún han de nacer, el nuevo hombre y la nueva mujer, de ti lo aprendí, camarada y maestro (...) Aprendí a preferir morir que rendirme, a no dejarme abatir por la tristeza, que resistir es sinónimo de belleza, de ti aprendí a mantenerme firme (...)Aprendí que nuestro papel en la historia es la justa lucha por un mundo mejor, que exclusivamente nos guía el amor y que no hay tregua hasta la victoria." A Pérez Martínez.

El actual momento político y social, en el cual las persecuciones, amenazas y asesinatos a los lideres sociales y comunitarios se agudizan en un escenario de diálogos que evidencian la falta de garantías de participación de la bases en las propuestas políticas nacionales, nos convocan a fortalecer los espacios de trabajo popular en cada uno de los rincones del país.

El barrio por ende, es un frente de resistencia en el que se debe dar la pelea desde lo cultural, lo político, lo social y lo popular, construyendo territorios que de manera dialéctica edifiquen esa paz con justicia social que se ha visto florecida por los que historicamente han regado los campos y los andenes de esperanza y fortaleza.

Bajo estas premisas, se lleva a cabo el 31 de enero en el barrio Onassis una actividad de carácter lúdico en el que participaron niños, jóvenes y adultos en la construcción de un mural en la que se plasmara el anhelo de paz y garantías en lo correspondiente a la participación política. De igual manera se realizaron torneos de fútbol con los jóvenes, en los cuales se reivindico la cancha y la grada como un frente de unificación y trabajo social y comunitario.

Es así como en nuestra segunda actividad de este año, se sigue convocando a los vecinos, tenderos, lideres, presidentes de las JAC a trabajar de la mano bajo una misma bandera, una solución negociada del conflicto social y armado y la construcción de una verdadera Paz con Justicia Social, por y para el pueblo.

El barrio es nuestro territorio, y así mismo todos debemos de cara trabajar por el mismo. De allí florecen aquellos lideres populares que con su convicción y consecuencia nos invitan a no desfallecer, y por eso también gritamos con brocha y pintura en mano: ¡POR NUESTROS MUERTOS NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE COMBATE!.

Por: Noticiero Barrio Adentro, Techotiba.


Noticiero Barrio Adentro
Contáctanos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page