Condenado a 18 años de cárcel asesino de Ivan Ríos.
Pedro Pablo Montoya Cortés, alias “Rojas”, es el asesino de Ivan Rios, quien seria el integrante de las FARC-EP mas joven para la década de los 90`s, en el estado mayor central de dicha organización y quien en los diálogos de San Vicente del Caguan cumpliría labores en los llamados comités temáticos.
“Rojas” en los primeros días del año 2008, pasaría por todos los diarios de prensa, los canales de tv nacional y las polémicas políticas del país, pues infamemente abría asesinado a Ivan Ríos comandante del bloque Jose Maria Cordoba de las FARC y presentaría ante las fuerzas armadas y la opinión publica, la mano del comandante guerrillero y su computador, como pruebas que le servirían para confirmar que la muerte de Ivan Rios era un hecho.
Por esos días la propaganda militar del ministerio de defensa encabezado por el actual presidente Juan Manuel Santos, le decía a los colombianos que entregaría millonarias recompensas por saber el paradero de los comandantes guerrilleros, entre los cuales se encontraba Rios.
El dilema jurídico iniciaría desde el momento en que el criminal Rojas asesinara su comandante y le exigiera al estado colombiano la recompensa que pesaba sobre el cadáver Iván Ríos, un crimen por el cual se pagarían 500 Millones de pesos.
En este dilema estuvo la justica colombiana quien tendría durante estos siete años en la prisión de máxima seguridad de Valledupar a alias Rojas, quien de sus 500 millones de pesos no ha visto un solo centavo y su traición es muestra de los mas bajos principios de un hombre, pues rojas, considero que dar muerte a un ser humano lo haría un héroe y con ello pasaría a ser un millonario nacional.
El día de ayer nos encontramos con la noticia de que Rojas seria condenado a 18 años de cárcel , “la sentencia fue proferida por un juez del municipio de Aguadas (Caldas), después de que se allanaron cargos ante un fiscal de la Unidad de Terrorismo”-Declararia Diario el Colombiano-.
La cobardía de Rojas y su confianza en las promesas de un gobierno que nunca cumple, se pasaron en contra suya, el asesino de Ivan Ríos, tendrá que pagar por su crimen; el cual le resto un "intelectual organico", al proceso de paz, de la Habana Cuba.