[COMUNICADO CONGRESO DE LOS PUEBLOS] UN FALSO POSITIVO JUDICIAL Y CUANTAS FALSEDADES MÁS
El Congreso de los Pueblos recibe con preocupación la noticia expresada en algunos medios de comunicación, que da cuenta de amenazas de atentados contra el fiscal general de la nación y a las instalaciones del complejo judicial de Paloquemao, provenientes de un correo electrónico, dado que estas intentan ser relacionadas con los falsos judiciales que produjeron las capturas a líderes y lideresas sociales el pasado 8 de julio en la ciudad de Bogotá.
Sin lugar a dudas la noticia presentada reitera la política de estigmatización contra nuestro proceso organizativo, aumentando nuestra vulnerabilidad, pero además es claro que busca militarizar más el caso, tratando de aislar mucho más, a los detenidos de sus familias y del acompañamiento que desde el movimiento social se viene haciendo en clave de plantones, precisamente en esa sede judicial.
El propósito de la fiscalía es claro, mantenerlos presos ilegalmente, con el montaje de pruebas y acudiendo a diferentes estratagemas de acusación.
RECHAZAMOS Las amenazas proferidas, si es que existen, pero también el claro show mediático de la fiscalía, dedicada a hacer anuncios antes que investigaciones.
ANUNCIAMOS • Que continuaremos movilizándonos por la libertad de nuestras compañeras y compañeros detenidos injustamente, los plantones continuaran, no nos callaran. • Que acudiremos a instancias nacionales e internacionales para que se nos garantice el derecho a la organización, libertad de expresión y protesta social.
Primeras firmas:
Congreso de los Pueblos Modep Movimiento Social y Político de Masas del Centro Oriente Colombiano Fuerza Común Ciudad en Movimiento Coordinador Nacional Agrario Sindicato de Mototrabajadores de Colombia Tejuntas Red Ambiental Barata Confluencia de Mujeres para la Acción Pública Poder y Unidad Popular Proceso Nacional Identidad Estudiantil Fundación comité de solidaridad con presos políticos Red de Lucha contra el Hambre y la Pobreza Radio Despertar Libertario