Comunicado de los 13 detenidos para la comunidad internacional.
Quizás a algunos se nos hayan salido las lágrimas, pero no pudimos evitar la melancolía al ver a cientos de hermanos y hermanas en otras latitudes manifestar su indignación frente a nuestra detención.
Somos jóvenes trabajadores, estudiantes, periodistas, feministas, pero ante todo, revolucionari@s al servicio de nuestro pueblo, asumiendo nuestro compromiso hasta las últimas consecuencias, teniendo en cuenta que ni las rejas podrán detener nuestro espíritu libertario.
Nos hicieron llegar sus fotos y comunicados, leímos con sonrisas (mientras la fiscalía solicita enviarnos a la cárcel) sus carteles y gestos de apoyo, recibimos mensajes desde el Cono Sur hasta Europa, lo cual nos llena de vida y fortaleza.
Abrazamos la solidaridad de los capítulos internacionales del Congreso de los Pueblos y saludamos la lucha de la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia.
A nuestros hermanos de Marcha Patriótica que luchan a diario en contra de la estigmatización permanente en sus liderazgos. Sabemos q colectivos, parches, grupos de estudio, agremiaciones y otros, están pendientes de este duro impase ¡Gracias!.
Vemos con gran alegría los lazos de unidad que se han gestado en todas las latitudes. A ustedes, pueblo rebelde del mundo, les prometemos no desfallecer. Seguiremos leyendo para ser más peligros@s y continuaremos haciendo historia y construyendo PODER POPULAR para Nuestra América.
Reafirmando Contundéntemente nuestro compromiso
¡CON AMOR EFICAZ Y MUCHA DIGNIDAD!
Dignidad “L@s 13”