NUEVA WEB PARA COMPARTIR LAS LUCHAS
Por fin, después de tanto batallar por recuperar nuestro espacio en la web, e intentar superar esta etapa con publicaciones por Facebook, Blogger y un cuanto existe con el objeto de dar a conocer el trabajo que desde hace mucho tiempo venimos desarrollando como rodriguistas, en funas, marchas, conversas, actos, etc. -entre ellos la convergencia con otras y otros para intentar la anhelada recomposición popular, sus luchas, su incidencia en este oscuro país de impunidad como forma consagrada- YA TENEMOS PÁGINA !; aunque todavía no es la definitiva. Acabamos de iniciar la marcha “roja” y cabalgaremos a medio andar hasta lograr el perfil que buscamos. La Página estará en permanente desarrollo por lo mismo.
Nos alegra recuperar este medio propio para el proceso de evolución que estamos experimentando, luego de perder el anterior FPMR-CHILE.ORG, debido al accionar represivo que significó la persecución en el sur argentino de los luchadores chilenos Alexis Cortes y Jorge Salazar, en el intento de acallar la campaña que desde Chile hicimos junto a Vida y Libertad. Luego de ello vendría todo el conflicto que levantó Gálvez y cia, su agresiva aparición en el escenario comunicacional implantando una seudo página oficial del Frente (FPMR.CL), hasta su posterior contubernio con Villanueva y la Nueva Mayoria, ante lo cual era prudente desmarcarse de todo lo putrefacto que hay o pudiera existir ahí.
Nuestra idea de recuperar la página del Frente como Editorial Rodriguista, no tiene por intención andar disputando símbolos, timbres o representaciones que por nuestra larga experiencia nos basta con rediseñar cuando sea pertinente (ya lo hicimos en el 1987 al modelar toda la estructura de propaganda que acompañó al FPMR desde su autonomía hasta hoy). Menos repetir la mala costumbre de estos tiempos, de hacer política solo por internet o desde la virtualidad con discursos que nada ayudan a los sectores que se dice defender o representar, pasando por encima de las organizaciones legítimas del pueblo. La ambigüedad, los harakiris de “derrotas” pasadas, el farandulismo y hacer política por arriba están obsoletos y desvinculados de todo acto colectivo y popular, porque además han facilitado el arribo a la base social de oportunistas, desequilibrados e infiltrados, cuyo único fin es desbaratar, desprestigiar y destruir todo a su paso.
2016 se vislumbra lleno de contradicciones y la necesidad de perfilar mejor y con más potencia, las fuerzas emergentes que se han venido expresando en decena de actividades en el último tiempo, pero que tienen a nuestra forma de ver, al menos dos debilidades que resolver: su exagerada dispersión y el no lograr superar el localismo, el cortoplacismo y lo contestario, dejando los espacios nacionales y la contingencia en manos de los que prefieren la política solo por arriba, y por abajo únicamente cuando andan tras los votos.
Por lo mismo nos comprometemos con hacer de este espacio un enlace transversal de intercambio con el mundo social y popular, de entrega para una mejor organización desde la base y difusión del debates y activismo en desarrollo, demostrando que el rodriguismo es consecuente con su proyecto, y preserva los valores que le inculcó el sacrificio de tantas y tantos caídos, presos y aun perseguidos. Acá no pensamos vivir de las glorias pasadas, ni nos conformamos con preceas mal adquiridas, diplomados de soberbia y el reino del individualismo y personalismo que tanto combatió históricamente Raúl Pellegrin; historia que tampoco merece ser reducida a una confrontación por banderas más banderas menos, como lo hace el lumpen por un botín, porque el Rodriguismo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez desde su autonomía, jamás aspiró y esperamos aspire como fuerza política, a bajar a ese nivel.
Hacer política del pasado glorioso es conservador; lo revolucionarios es superarse cada día. Por un 2016 con “R” de Revolución, 3 tareas para el presente: Reconstituir fuerzas populares, Reorganizar al Rodriguismo desde la base y luchar por Ramiro y su pronta libertad.
Que tengan un buen año junto a sus seres queridos
HVOM
Editorial Rodriguista
www.fpmrchile.org