top of page

Nuestros recuerdos siempre se reavivaran

Nuestros recuerdos siempre se reavivaran. Inspirados en un ideario claro, firme y sin rajarse recordamos desde los barrios populares de nuestra américa al hijo de Bolívar, nuestro arañero… nuestro comandante. Aquel que nunca se vendió ni traicionó a la patria, el que enfrentó al opresor y supo ser un buen hijo… un buen padre. Aquel que nunca dejo de amar a su pueblo y que hasta lo último gritó: ¡Viva bolívar!, ¡Viva la patria libre! ¡Viva el socialismo! Y nosotros decimos hoy con esperanza acumuladas ¡Viva Chávez!

Rebelde de boina roja tuvo la voluntad de batalla y con los pobres de nuestra tierra se quedó a luchar, él vive en nuestros corazones. Chávez nos dejó el espíritu de lucha contra la dominación y el saqueo de los pueblos. Su pensamiento Bolivariano y socialista; con esencia y contenido, apropiado para nuestro contexto, a la altura de nuestro sueño, es una alternativa hoy para nuestros pueblos- Fue la expresión más fresca del espíritu del sacrificio revolucionario, por eso te recordamos comandante Chávez.


Su voz era la voz más prístina del Indio Guaicaipuro y de Ezequiel Zamora que por más de quinientos años resonó en todo el llano. Con la voz viva de Chávez, nos resistimos al olvido, dominio y al silencio. Él fue la voz de los pueblos que claman libertad, la voz que más hondo repicó, como los cascos del caballo que en el silencio de una noche llanera en las sabanas apureñas retumbó.


Para nosotros Chávez fue el Guaicaipuro reencarnado, con la voluntad del cacique, con la voluntad del legendario, Pedro Pérez Delgado, el último hombre a caballo.


Abrió su pecho a la América de Martí, de Rodriguez, de San Martin y de Miranda. Juró nunca renunciar hasta que nuestra América estuviera libre de la huella norteamericana. A caballo como nuestro próceres, el Barines cabalgó con bravura. El gran soldado de bolívar llevó siempre en su mente a Miranda, al Che, a Fidel, y a Maisanta.


Por eso al comandante lo llevamos por siempre adentro del corazón, alzaremos sus banderas, sus ideales y su pensamiento libertario que hace más de 200 años nació bajo una espada que combatió al español asesino y avariento. Ese grito de injusticia que exclamo el criollo, el negro y el indio hizo llegar cabalgando a ese caraqueño que desenvainando su espada a nuestra patria grande nos dio libertad esa es la razón de estar con Chávez.


Chávez dicen que nació a caballo, que nació apotrinao, recorriendo su llano. Sabanero cantor de la tierra llana, siempre lo vemos cabalgando con alpargatas, como uno más, como uno de siempre. Como el arañero lo conocen, el que juró frente a la imagen de Bolívar liberar a nuestras patria del yugo imperial gringo, hoy por eso destilan de miedo los invasores, ¿Quién se atreve?, ¡¿Quién?! -Dice el pueblo-. El combate por la vida… entre cantares y risas. Comienza ya. Desde barrio adentro no te olvidamos comandante.

Noticiero Barrio Adentro
Contáctanos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page