GALERÍA: Chau Procurador
El martes 13 de septiembre hubo tensión frente al edificio de la Procuraduría General de la Nación, en donde se dieron cita opositores y adeptos del destituido Alejandro Ordóñez.
Por un lado, aquellos que creen que el fallo emitido por el Consejo de Estado es un aporte a la justicia colombiana, ya que el procurador había incurrido en irregularidades al haber realizado favores personales a algunos funcionarios para poder asegurar su reelección, además de señalar constantes persecuciones contra homosexuales y activistas de los derechos de la mujer.
Por otro lado un grupo de trabajadores de la procuraduría y una comunidad Cristiana defendían la gestión realizada por el ex procurador Ordóñez, quienes lo señalan como el hombre que le "devolvió la dignidad al país" y lo presentan como posible candidato para las elecciones presidenciales del 2018. Otra de las particularidades fue la clara división presentada frente al tema del plebiscito, aquellos que defendían a Alejandro Ordóñez eran activistas del NO mientras que sus contrarios se la juegan por el SÍ a la paz.
La jornada terminó cerca de las 16:30 cuando se presentaron efectivos de la policía, en ese momento los trabajadores de la procuraduría regresaron a sus oficinas y aquellos que festejaban la destitución caminaron hasta la Av. Jiménez con Cr. 5 en donde terminaron su actividad con un discurso a cargo de un líder de la comunidad LGBTI