top of page

10 razones por las que San Marino debe jugar contra Alemania


Tras el partido de clasificación para el Mundial de 2018 en Rusia, Thomas Muller se quejó públicamente de tener que disputar un choque ante un rival menor. La estrella del Bayern Munich no entendía la necesidad de jugar tras arrasar por 0-8 sin dejar ninguna opción a una de las peores selecciones del Mundo. Las palabras del delantero alemán fueron más allá, tildó de inútil el viaje y la disputa de los 90 minutos.

"Jugar contra ellos nada tiene que ver con el fútbol profesional. No tiene sentido jugar encuentros así con un calendario tan cargado. Entiendo que sea especial para ellos competir con el campeón del mundo y jugar duro. Por esta razón que estos duelos son un riesgo innecesario"

El director de comunicaciones de San Marino, Alan Gasperoni, emitió un comunicado con diez puntos para responder a la arrogancia del alemán:

“Querido Thomas Muller,

Tienes razón. Los partidos como el del viernes por la noche no sirven para nada. Para ti. Por otro lado, querido Thomas, no necesitas venir a San Marino para nada en una semana en la que no habiendo Bundesliga, podrías pasar tu tiempo con tu señora en tu lujosa villa,o quizá podrías formar parte de algún evento organizado por alguno de tus sponsors para ganar algunos miles de euros. Te creo, pero permíteme darte 10 buenas razones por las que creo queSan Marino – Alemania fue muy útil y si quieres pensar sobre ello, permíteme saber tu opinión:

1) Sirvió para mostrar que ni siquiera contra un equipo tan pobre como el nuestro no puedes marcar un gol. Y no puedes decir que no te cabreaste cuándo Simoncini evitó tu tanto.

2) Sirvió para dejar claro a tus managers (también a Beckenbauer y Rummenigge) que el fútbol no es propiedad suya sino de todos los que lo aman, incluidos, te guste o no, a nosotros.

3) Sirvió para recordar a cientos de periodistas de toda Europa que todavía hay chicos que siguen sus sueños y no vuestras reglas.

4) Sirvió para confirmar que los alemanes nunca cambian y que la historia enseña que vuestro “bullyng” no siempre garantiza la victoria.

5) Sirvió para mostrar a los 200 chicos que juegan en San Marino la razón por la que sus entrenadores les piden que trabajen duro. Quién sabe, quizá un día su sacrificio será recompensado jugando contra los campeones del mundo.

6) Sirvió para que tu Federación (y también la nuestra) gane dinero con los derechos de imagen con el que además de pagarte a ti, pueden construir campos de fútbol para los chicos de tu país, escuelas, hacer los estadios más seguros… Nuestra Federación, te cuento un secreto, esta construyendo un nuevo campo de fútbol en un pueblo remoto llamado Acquaviva. Se puede construir con 6 meses de tu salario pero lo haremos con los derechos de los 90 minutos del partido. No está mal, ¿no?

7) Sirvió porque un país tan grande como el estado de Munich tiene una buena razón, porque un partido de fútbol siempre es una buena razón.

8) Sirvió para que tu amigo Gnabry, que está empezando con la selección, marcara 3 goles.

9) Sirvió para que los sanmarinenses se alegraran un poco al recordar que tenemos un verdadero equipo de fútbol nacional.

10) Sirvió para darse cuenta que aunque llevases las Adidas más bonitas del mercado, debajo siempre tienes calcetines blancos, los mismos que te pones debajo de las sandalias.”


Noticiero Barrio Adentro
Contáctanos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page