De la política en el fútbol y otros demonios
El titulo se presta para muchas conclusiones erradas, no es que el fútbol y sus componentes no deban ser sujetos políticos activos ni nada por el estilo, la anterior es una idea totalmente errada; es importante mencionar esto para evitar malentendidos perjudiciales.
Lo que a mi modo de ver está mal, y menoscaba tanto al deporte como a los procesos socio-políticos del país, es la errada articulación entre los dos factores, esta fallida adecuación se da cuando algunos pillos desean influir en un amplio grupo de futboleros, impregnar sus ideologías políticas y conseguir votos; para lo cual proporcionan "ayuditas" al movimiento social en el cual pretenden terciar. Desde todo punto de vista es totalmente anti-ético, se trata de un modo de soborno pernicioso para el buen nombre (o lo que queda de este) de las partes involucradas.
Citaré a continuación un ejemplo para demostrar otro aspecto que hace incorrecto moralmente el proceso anteriormente mencionado. Elecciones para la Alcaldía de Bogotá 2016, bajo este marco que se presta para muchas situaciones curiosas y perversas, se realizó un encuentro para muchos indignante en incoherente; Pacho Santos (del Centro Democrático) con algunos integrantes de los Comandos Azules (barra de Millonarios), es sumamente ilógico e inmoral, debido a que es un político (o algo parecido) que no representa a esta clase, grupo o como cada quien decida nombrarlo.
El plan administrativo que este señor pretendía, para toda barra futbolista resultaba funesto, ya que proponía "seguridad excesiva", lo cual implica en el ámbito futbolístico una vigilancia y acompañamiento constante por parte de las fuerzas del orden (Esmad y Policía en este caso) que aunque muchos no lo quieran aceptar, en el fútbol son sinónimo de represión y abuso del poder, lo cual engendra violencias inaceptables.
Muy contradictoria la vaina,es como si a los campesinos o a las madres de Soacha les gustara ser representados por Uribe, a los Judíos por Hitler, o a los latinos por Trump, no sé, es una completa disparatada originada por el oportunismo político, ustedes saquen sus respectivas conclusiones.